martes, 20 de julio de 2010


Simplemente un día deje de hacerlo.
Y cómo generalmente en mi casa es mas costumbre que un acto de unión familiar: el que tiene su plato puede comer desde ya, y olvidarse que mi mamá no esta ni cerca de su almuerzo. Entonces nadie noto que ya no rezaba antes del comer. Y más aún, que ya no rezaba en ningún momento, ni cuando los profesores me tienen contra la pared amenazándome con preguntas de cuyas respuestas depende mi aprobación del ramo.
Filo, nadie se daba cuenta así que daba lo mismo.
PERO tenia que llegar el día en que mi abuelita cachó mi “falta de compromiso” y yo, que soy como tonta para la pelas familiares, accedí, (por suerte era almuerzo de semana, y estábamos solo las dos) y me dijo algo como… entonces ya no crees en Dios? y yo en mi apuro por comerme no se que cosa que se presentaba en mi plato le dije … No, y mastique…y ahí partió el caos. Trate de arreglarlo, porque en verdad no es que no crea, es sólo que estoy un poco en huelga, pero no con Dios, si no con los católicos. Y se lo dije: me parece espantoso que anden Uds. dos (mis abuelos) tratándose pésimo, gritando por toda la casa y después se vayan a misa juntos y vuelvan a gritarse a la casa de nuevo.
TE-RRI-BLE… y … no, la cosa fue peor, casi la hago llorar, porque ella declaraba que era una buena persona (yo no dije lo contrario)
Filo, me miro y me dijo que, qué tenia que ver eso con mi falta de fe. Y le dije que no es falta de fé si no, que yo veo que los que se dicen católicos, actúan por cualquier lado, y los veos y no quiero ser como ellos. Y como yo se que no hago las cosas bien tampoco, y que me mando tremendos pasteles, mi mejor solución es decir algo así cómo que no soy católica. Pero tampoco agnóstica ni atea ni protestante ni hereje. Sólo soy… es triste y fome vivir así a la deriva, como que no me declaro en nada, y más encima tengo tantas cosas de fé, como mi chaqueta de la pastoral, cruces, fotos, y amigos, o conocidos. Porque después de todo, siempre he vivido en una familia católica, y colegios católicos, y acciones católicas y ahora una universidad católica. Y he dado testimonio, y la gente me cree (que feo suena) pero a mi favor, alguna vez lo dije con convicción, y además tengo unas historias muy buenas y conmovedoras.

En fin, desde mi declaración de principios que todo es un desastre chistosísimo. Juro que siento que mis abuelos me quieren exorcizar, para que se me salga el demonio y me haga una mujer del bien nuevamente. Andan cantando por toda la casa (como siempre) letras de canciones así muy – conviértete mujer y arrepiéntete!!!- Qué rezan por mi día a día para que “vuelva a casa” (en serio me lo dijeron así) además de el canal católico y la radio María. Y ahora el siguiente golpe es textos católicos, entonces de una discusión sobre educación, me pasaron un hoja de misa de domingo, de hace 5 meses con la postura del la iglesia frente a la labor docente.

Quien sabe, talvez logren convencerme de volver al camino amarillo. O talvez mañana me despierte bañada en agua bendita.

2 comentarios:

Pablo Flores Pineda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo Flores Pineda dijo...

Yo digo que la iglesia está demasiado desvirtuada. Falta un concilio vaticano tercero y que la iglesia latinoamericana se ponga los pantalones, por las cosas reales.

Te cachai como estuviera Jesús viendo la cagá que tiene hoy la iglesia?

http://diezmasocho.blogspot.com/2009/12/algo-no-encaja.html